Nació en Santa Fe, creció en Corrientes y en Rosario empezó a forjar una idea artística clara, auténtica y genuina. Su música es la del litoral mixturada con poesía de la ciudad. “Aquí en Rosario nos queda como lejos la música del litoral o el chamamé en algunos sentidos", dijo el artista en contacto exclusivo con Rosario3, a punto de presentar en formato streaming su primer disco solista.

"Yo me crié en Paso de los Libres (Corrientes) pero nací en la ciudad de Santa Fe. Esos dos lugares son los puntos de partida y llegada en mi vida", amplió el músico.

Luego consideró que "el chamamé es una música que en Corrientes está muy presente y forma parte de paisaje sonoro del lugar. Como soy acordeonista es una música que también me llega por el instrumento en sí. Es un instrumento muy característico de aquella zona”, manifestó Homero Chiavarino a la hora de hablar del vínculo que lo une al chamamé.

El disco está compuesto por diez canciones. Nueve propias y una reversión de un tema de Joel Tortul. “Es un disco de música del litoral que viene chorreando desde el nordeste argentino, con un epicentro muy fuerte en Paraguay y el nombre del disco en guaraní también reúne un poco todos esos sonidos y esos colores que bajan por el río Paraná desde el norte y que de alguna manera desembocan acá en nuestra ciudad donde este disco se hace realidad", describió.

Y después amplió: "Este material reúne un poco de todo la música del litoral y una poética quizás más urbana”.

La presentación del disco consiste en el Video Álbum de Kuarahy. En relación al modo de mostrar su nuevo material, Homero indicó que “para esta presentación no vamos a tocar el disco. Preparamos exclusivamente 10 clips que van a estar acompañando la 10 canciones que forman parte del disco. Va a ser, en realidad, una presentación audiovisual del disco. La presentación de este material de modo presencial lo vamos a ser con la banda en marzo del próximo año”.



Para poder ver esta presentación ingresar a www.homerochiavarino.com.ar