Este domingo Homero Chiavarino presenta su primer disco solista, Kuarahy (“sol”, en voz guaraní), compuesto por diez canciones propias y una reversión de Joel Tortul. En el álbum, el músico y actor recupera los sonidos litoraleños y el chamamé como vectores.

La presentación consiste en el video álbum de Kuarahy, en el que cada uno de los temas que lo integran estará acompañado por producciones audiovisuales. El registro se grabó en escenarios de Pueblo Muñoz (a 30 kilómetros de Rosario) bajo la dirección general de Valentín Genaro.

El streaming comienza a las 21 y las entradas están disponibles en la web de Homero Chiavarino.

Kuarahy, historias y sonidos del Litoral


Las canciones que conforman este primer disco solista de Chivarino son la homónima “Kuarahy”, “El Ombucito”, “Andresito”, “El nordestino”, “Canto al sur”, “Mi pueblo”, “Laguna mansa” y “Galopa Libre” –todas compuestas por Chiavarino–, “Agua que vuela” –escrita junto a Severo Callaci– y “El Chacarita” (Joel Tortul).

El material fue grabado en estudios Berimabau por Aldo Simón, con el aporte de los instrumentistas Juan Pablo Colombo, Martin Tessa, Gabriel Coronel, Sebastián González y Mauricio Palavecino; bajo producción general de Homero.

Nacido en Santa Fe, Chiavarino vivió su niñez en Paso de los Libres, Corrientes, donde comenzó a estudiar guitarra y piano a los 8 años. A los 11 armó su primer grupo: Juventud Chamamecera.  Ya en Rosario, estudió en la Facultad de Música de la UNR y en la Escuela Provincial de Teatro. 

Desde que se radicó en la ciudad, Homero participa de varios proyectos musicales además del solista: Homero y sus Alegres, La Banda de Armando Lío. Asimismo, conduce la tira infantil de 5RTV Aventurados

También integró los elencos de The Jumping Frijoles, Yo nunca fui a Buenos Aires, Puro Fontanarrosa, La Compañía de la Media Luna, Bossa in Rio (tributo a Tom Jobim), entre otros. 

Con sus proyectos litoraleños, al frente de la guitarra o el acordeón, Homero ha participado de varias ediciones del Pre-Cosquín, Festival Nacional del Chamamé de Federal, Festival de Baradero, Fiesta Nacional del Chamamé de Corrientes, entre otros.