El disco Homerum, del trapero cordobés Paulo Londra, competirá para Mejor Disco en los premios Lo Nuestro, que distingue a la música latina en Estados Unidos y que se entregarán en Miami el 20 de febrero.

Las nominaciones, en tanto, fueron encabezadas por el artista puertorriqueño Daddy Yankee, con 12 menciones, seguido de los mexicanos de Reik y el colombiano Sebastián Yatra, con 10 cada uno.

Yankee figura en la codiciada categoría de artista Premio Lo Nuestro del año, en la que compite con Reik y el también mexicano Christian Nodal, así como el estadounidense Romeo Santos.

En la categoría de álbum del año, además de Homerum están nominados Maluma, con 11:11; Ahora, de Reik; Fantasía, de Sebastián Yatra; Oasis, de Bad Bunny & J Balvin; Ocean, de Karol G; Opus, de Marc Anthony; Utopía, de SantosAhora, de Christian Nodal; y la banda Calibre 50, con Simplemente Gracias.

El anuncio de los nominados se hizo este martes en Miami durante una transmisión simultánea en Despierta América, el programa matutino de la cadena Univision, que organiza estos galardones, y la página en Facebook de Premio Lo Nuestro.

En una edición en la que se incorporan nuevas categorías, entre las que se destaca álbum del año, la separación de premios a los artistas nuevos entre femeninos y masculinos y la llegada de diferentes categorías dentro del género del regional mexicano, las nominaciones siguen dominadas por los exponentes de la música urbana.