La banda estadounidense de pop rock Imagine Dragons anunció este lunes la suspensión de su gira Mercury World Tour, que este jueves 18 iba a comenzar en Bogotá su paso por América Latina para llegar a Argentina el domingo 23 de octubre, con un recital en Costanera Sur.

La gira quedó postergada hasta nuevo aviso por problemas de salud del cantante, y quienes quieran solicitar la devolución del dinero de las entradas deberán hacerlo siguiendo los pasos indicados en el sitio oficial de Ticketmaster.

"Lamentamos anunciar que nuestra gira por Latinoamérica deberá ser pospuesta. En nuestros 12 años como banda, jamás hemos tenido que cancelar un tour. Esperamos que entiendan que para nosotros fue una decisión muy difícil y esperamos poder reprogramar la gira pronto", dice un comunicado publicado en las redes sociales de la banda.

Sobre los motivos que los llevaron a suspender sus shows, explicaron: "Algunos de ustedes sabrán que Dan estuvo teniendo problemas con su voz desde nuestro último tour y su médico le advirtió que dar un show ahora mismo podría dañar permanentemente su voz. A su vez, está lidiando con un esguince en su rodilla bastante grave que requiere de una férula y rehabilitación".

"Simplemente no podemos dar el show que ustedes se merecen en estas condiciones. Les comunicaremos muy pronto las nuevas fechas y lamentamos mucho por aquellas personas que planearon un viaje para vernos. El reembolso estará a disposición para aquellos que no puedan asistir a la nueva fecha", concluye el comunicado.

El regreso de Imagine Dragons al país estaba previsto en el marco del Mercury World Tour, con el que la banda liderada por Dan Reynolds volvería a pisar suelo argentino tras su última presentación en el Lollapalooza de 2018.

Esta gira ya ha llevado a los oriundos de Las Vegas a tocar ante multitudes de fans por el mundo, y octubre era el turno de la parte latinoamericana de su tour que, además de la Argentina, planeaba también encontrarlos arriba de los escenarios de Colombia, Chile y Brasil.