Este martes a las 19, en la Terraza de Plataforma Lavardén inaugura la segunda edición del Festival Internacional de Videodanza Cuerpo Mediado.

El encuentro es organizado por Cobai –asociación autogestiva que integran bailarines, coreógrafos e investigadores del movimiento y expresión corporal de Rosario–, con el apoyo de la Municipalidad de Rosario, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el Ministerio de Cultura de la Nación a través de Gestionar Futuro.

Bajo el título de Edición Serpentina, la programación contempla la exhibición de producciones audiovisuales de videodanza en espacios culturales públicos, como el cine El Cairo y los Centros Municipales de Distrito. 

También habrá talleres gratuitos con artistas-especialistas, mesas debate, seminarios y más actividades con artistas locales, nacionales e internacionales, además de premiaciones y festejos.

Cuerpo Mediado apuesta por el cruce de lenguajes, la exploración de obras híbridas, donde se pone en juego el cuerpo, el arte y la tecnología, detallan desde Cobai.

Este año, Edición Serpentina rinde homenaje a Loie Fuller, quien fue pionera de la danza moderna y de la fusión de la tecnología y la danza con fines artísticos, para efectos visuales en el escenario, creando así su danza Serpentina.

Podés encontrar más información en la web de Cobai.

La inauguración y cierre de El Cruce


Este martes a las 20 en la Terraza de Plataforma Lavardén se exhibirán las piezas de la convocatoria internacional, además de un jam de danza con Dj invitado.

La entrada es gratuita, por orden de llegada y con aforo limitado.

El sábado 27 de noviembre a las 21, en el Centro de Expresiones Contemporáneas se realizará el cierre del Festival Internacional de Artes Escénicas Contemporáneas El Cruce, con una función especial.

Se trata de una improvisación de danza y música. Se presentarán Silvestres organismos without land, con Judith Sanchez Ruiz, artista de Cuba residente en Alemania, y el músico rosarino Juani Favre