Este jueves, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (CCRF), inaugura la muestra 700 años del Divino Dante, integrada por dibujos de Miguel Rep inspirados en (la) Divina Comedia, de Dante Alighieri, en conmemoración de los 700 años del fallecimiento del poeta y escritor italiano.

La exposición está organizada por el Consulado General de Italia en Rosario, en colaboración con el CCRF, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

La apertura contará con la presencia del dibujante y humorista gráfico Miguel Rep.

700 años del Divino Dante está integrada por 36 ilustraciones realizadas por Rep en tinta sobre papel, inspiradas en El Infierno, El Purgatorio y El Paraíso, las tres partes de la legendaria obra del autor florentino.

La exhibición es parte de una serie de homenajes que se desarrollan en distintos países para conmemorar los 700 años de la muerte de “Sommo Poeta”, el Poeta Supremo, fallecido un 14 de septiembre de 1321.

Dante Alighieri dejó como herencia extraordinaria Divina Comedia, un poema épico sobre los grandes interrogantes de la vida, la muerte y el destino del ser humano.

700 años del Divino Dante inaugura este jueves a las 18.30 en el hall central de la planta baja del CCRF. La muestra podrá visitarse hasta el 28 de noviembre de martes a domingos, de 14 a 19. La entrada es gratuita, con capacidad limitada.