Este jueves a las 19, en las Galerías del Centro Cultural Parque de España (CCPE), Sarmiento y el río, inaugura la exposición Artistas Monumentales. Barnes, Bigatti, Bustillo, Fioravanti, Guido, Mora en reconocimiento a los creadores del Monumento Histórico Nacional a la Bandera.

La entrada es libre y gratuita.

La muestra se presenta como un tributo quienes imaginaron y llevaron adelante la construcción de Invicta, la propuesta del actual Monumento a la Bandera.

Se trata de los arquitectos Ángel Guido y Alejandro Bustillo, los artistas José Fioravanti y Alfredo Bigatti, conjuntamente con el aporte realizado en la Sala de las Banderas por Eduardo Barnes.

También se recuerda a la escultora Lola Mora, que realizó un proyecto que en su momento fue rechazado, aunque hoy sus esculturas forman parte del Pasaje Juramento.

La exhibición propone una línea histórica para conocer el recorrido que condujo a materializar la construcción, apreciar su complejidad y conocer otros artistas que también presentaron proyectos.

Además contará con un espacio dedicado a las producciones visuales en formato digital y un gabinete con curiosidades históricas.

La muestra es organizada por el Monumento Histórico Nacional a la Bandera, el CCPE y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.