Lo más importante

Inaugura la muestra Kehilá Rosario en el CC Fontanarrosa

La exposición recupera la historia de la comunidad judía en la ciudad, desde sus orígenes hasta la actualidad. En ella aparecen sus marcas identitarias en diferentes barrios rosarinos, los modos y ámbitos de organización social, laboral y cultural, entre otros aspectos. Abre este jueves a las 19. Gratis

0 Comentarios
0 Comentarios

Este jueves a las 19, en el Centro Cultura Fontanarrosa, San Martín 1080, se inaugura la muestra histórica Kehilá Rosario, archivos de la comunidad judía rosarina, con entrada libre y gratuita.

La actividad es organizada por la Asociación Israelita de Beneficencia Kehilá Rosario y el citado espacio cultural y cuenta con el auspicio de la Biblioteca del Congreso de la Nación Argentina.

La muestra, compuesta por panelería y objetos museales, relata la historia de la Comunidad Judía de Rosario desde sus orígenes hasta la actualidad, sus marcas identitarias en diferentes barrios rosarinos, los modos y ámbitos de organización social, laboral y cultural, la tolerancia para la convivencia y su proyección a los diferentes ámbitos de las ciencias, las artes, la cultura, la economía, la política y la educación, entre otros.

Por otra parte, la exposición, que estará abierta al público hasta el 4 de abril de 2016, expresa a una comunidad conformada por askenazíes y sefaradíes cuyos integrantes aportaron anécdotas, documentos, historias narradas, fotografías, libros de memorias, traducciones y objetos particulares e institucionales.

En ese contexto, artistas e intelectuales de la comunidad, brindarán conciertos y dictarán conferencias conformando una nutrida agenda de posibilidades para quienes se acerquen a visitar la Muestra.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo