Este jueves a las 19, en el Centro Cultura Fontanarrosa, San Martín 1080, se inaugura la muestra histórica Kehilá Rosario, archivos de la comunidad judía rosarina, con entrada libre y gratuita.

La actividad es organizada por la Asociación Israelita de Beneficencia Kehilá Rosario y el citado espacio cultural y cuenta con el auspicio de la Biblioteca del Congreso de la Nación Argentina.

La muestra, compuesta por panelería y objetos museales, relata la historia de la Comunidad Judía de Rosario desde sus orígenes hasta la actualidad, sus marcas identitarias en diferentes barrios rosarinos, los modos y ámbitos de organización social, laboral y cultural, la tolerancia para la convivencia y su proyección a los diferentes ámbitos de las ciencias, las artes, la cultura, la economía, la política y la educación, entre otros.

Por otra parte, la exposición, que estará abierta al público hasta el 4 de abril de 2016, expresa a una comunidad conformada por askenazíes y sefaradíes cuyos integrantes aportaron anécdotas, documentos, historias narradas, fotografías, libros de memorias, traducciones y objetos particulares e institucionales.

En ese contexto, artistas e intelectuales de la comunidad, brindarán conciertos y dictarán conferencias conformando una nutrida agenda de posibilidades para quienes se acerquen a visitar la Muestra.