Este jueves a las 19.30, en la Sala de la Miradas, Mendoza 1085, inaugura la muestra fotográfica Al paso con celular, de Alejandro Guerrero.

Se trata de una compilación de capturas tomadas por el editor fotográfico del diario El Ciudadano con la cámara de un teléfono y subidas periódicamente a Facebook con la intención de explorar nuevos formatos fotográficos y su difusión en las redes sociales.

La entrada es libre y gratuita.

Nacido en Rosario, en 1956, Alejandro Guerrero es también corresponsal de los diarios Clarín y Olé y reportero gráfico de la Secretaría de Comunicación Social de la Provincia de Santa Fe, Delegación Rosario.

Trabajó para más de 20 medios y agencias periodísticas, nacionales e internacionales. Además, se desempeñó como docente en distintos ámbitos.

Fuente: Facebook/alejandro.guerrero


Realizó numerosas muestras fotográficas individuales y colectivas, entre ellas la de inauguración del espacio de eventos y convenciones Patio de la Madera de Rosario (1987) junto al reportero gráfico Carlos Carrión, rabajo encargado previamente por la Municipalidad de Rosario sobre un relevamiento fotográfico de la ciudad y sus personajes.

Es socio vitalicio de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra) y fue miembro del Comité Editor de la XXIV Muestra anual de Fotoperiodismo Argentino 2012 de la Asociación

Fue docente en las carreras de Fotografía y Periodismo del ISET Nº 18, en la Escuela Provincial de Cine y TV y en la Escuela Municipal de Museología.

Al paso con celular tiene declaración de interés municipal y provincial y es auspiciada por la Municipalidad de Rosario, la Provincia de Santa Fe, el Sindicato de Prensa de Rosario, Argra y diario El Ciudadano de Rosario.

La exposición puede visitarse hasta el 5 de mayo, de lunes a domingos de 10 a 19, y desde 2 horas antes de cada espectáculo, con entrada gratuita.