Este viernes a la 19, en la reapertura del Espacio Cultural Universitario (ECU), San Martín 750, inaugura la muestra fotográfica Los ángeles de Charly, con entrada libre y gratuita.

La misma está integrada por un conjunto de capturas sobre el músico Charly García realizadas por las fotógrafas Andy Cherniavsky, Nora Lezano e Hilda Lizarazu.

En la inauguración, la también cantante Hilda Lizarazu interpretará algunas canciones y dará una charla sobre su relación con la fotografía y el rock.

Los ángeles de Charly reúne unas 50 imágenes del autor de “Los dinosaurios”  –en su mayoría inéditas– con la idea de "indagar en los testimonios y representaciones simbólicas que Cherniavsky, Lezano y Lizarazu han construido a partir de sus experiencias junto a Charly”, se informa en la gacetilla informativa.

Programación especial

En el marco de la exposición –de carácter itinerante y producida por el Ministerio de Cultura de la Nación– se desarrollará una programación que contempla recitales y charlas.

Tras la inauguración junto a Hilda Lizarazu, este sábado a las 19.30, músicos rosarinos recorrerán distintos momentos musicales de la discografía de Charly García.

Se trata de Jerónimo Verdún y Charly Samamé, en voz y guitarras; Lucas Russo, en piano y teclados; Alejandro Garcilazo, en batería; y Manuel Camarasa, en bajo y voz.

La grilla continuará el viernes de abril a las 19, con la charla Charly García. Testigo de nuestro tiempo, a cargo del periodista Alfredo Rosso.

El viernes 27 de abril, a las 18.30, fotógrafa y artista Andy Cherniavsky realizará un recorrido audiovisual a través de más de 200 de sus trabajos fotográficos en publicidad, moda, beauty, editorial, retratos y celebrities.

El viernes 11 de mayo a las 19.30, la fotógrafa Nora Lezano participará de una entrevista pública.

La programación concluirá el jueves 24 de mayo a las 19.30 con la presentación del libro Esta noche toca Charly, de Roque Di Pietro.

La muestra

Los ángeles de Charly se queda en el ECU hasta el 26 de mayo, y puede visitarse de martes a domingos, de 10 a 18, con entrada gratuita