Como parte de los festejos por el 80º aniversario del Museo Municipal de Bellas Artes Juan. B. Castagnino, entre jueves a las 19, en la sede del Museo de Arte Contemporáneo (Macro), Oroño y el río, se presenta una nueva edición del Salón Nacional de Rosario. En él se exhibirán 37 proyectos seleccionados de todo el país distribuidos en los siete pisos del edificio. 

Al cierre del evento, DJ Lauphan hará un set musical. La entrada es libre y gratuita.

Este tradicional certamen, que llega a su edición número 71, se propone como una plataforma expositiva sobre las diversas escenas y lenguajes artísticos argentinos.

Su premisa es hacer visible los circuitos y procesos productivos, dando a conocer las múltiples complejidades y derivaciones que subyacen a las prácticas artísticas contemporáneas.

Es también una instancia de apoyo para aquellos artistas que se encuentran en pleno desarrollo de sus trabajos y de reconocimiento para aquellos autores de diversas generaciones, cuyas obras premiadas incrementarán el acervo del museo y el patrimonio de Rosario.

El Jurado de Selección estuvo integrado por el crítico y curador Fernando Farina, Pablo Siquier, artista de la colección Castagnino+macro; y Analía Solomonoff, directora Museo Rosa Galisteo de Rodríguez, de la ciudad de Santa Fe.

En tanto que el Jurado de Premiación se conformó con los mencionados anteriormente, a quienes se sumaron Carola Nin, en representación del Concejo Deliberante de Rosario. Rogelio Lombardo, por la Fundación Castagnino. y el Director del Museo Castagnino+macro, Raúl D’Amelio.

De la edición 2017 participaron más 600 artistas de todo el país. Más información sobre los proyectos seleccionados en la web de los Museos Macro y Castagnino