Este viernes a las 19, en el Complejo Cultural Atlas (Mitre 645) se inaugura la muestra pictórica "La Ola: buscando el rastro del agua". Es la propuesta de tres artistas necochenses: Maria Ines Bustillo, Gladys Peirano e Indiana Suárez, que dan vida al grupo MostrArte y que amarran en Rosario trayendo el color, el perfume y la hipnosis que provoca el oleaje del Atlántico argentino.

La muestra se inaugurará a las 19 y estará acompañada del músico Tata Calcabrini. A partir de las 21 se pondrá en marcha un subasta a beneficio que permitirá a los amantes de la pintura llevar a su living o su cuarto, el aroma incomparable y la atracción singular del oleaje marino.

Las artistas se proponen presentar al mar como una parábola del alma humana, a veces serena y seductora, otras encrispada e indómita. Pero siempre profundamente atrayente y misteriosa.

Obras en diferentes soportes, como telas y chapas, donde el paso del tiempo incorpora el oxido como parte de la obra y la hace dinámica y cambiante. Espátula, óleos y acrílicos, hacen de la obra de estas tres artistas un conjunto de significados marinos y de paisajes conocidos. Cada una con un estilo particular pero compartiendo el paisaje de referencia.

La muestra fue declarada de interés Municipal en su Necochea natal y cuenta con el auspicio del Ente Necochea de Turismo.