"«Nude» alude a la paradoja de la fragilidad y la genuina potencia de un nacimiento, a la fuerza de lo vital abriéndose paso en un mundo donde todo es nuevo e inesperado". La frase se lee en el interior del disco del mismo nombre y es la leyenda que elige Inés Estévez para sintetizar su álbum debut.

Luego de iniciarse como cantante en 2015, la también actriz se lanzó como solista en junio del 2017 secundada por el virtuoso trío compuesto por los músicos Mariano Agustoni (piano), Ezequiel Dutil (contrabajo) y Javier Martínez Vallejos (batería). Bajo en nombre de Estevez & Magic3, la artista ofreció más de 50 conciertos en distintos escenarios del país.

El resultado de ese recorrido se escucha en Nude, placa que Inés Estévez y su virtuoso trío presentará el viernes 9 de noviembre a las 21, en la reapertura de la terraza de la cúpula de Plataforma Lavardén.

“Nunca imaginé que iba a cantar profesionalmente, y mucho menos que me desarrollaría como solista al frente de mi propia banda”, confesó Inés Estévez a Rosario3.com en la semana previa al concierto.

Nude está integrado por diez canciones entre standards de jazz, blues, swing, bossa y hasta el bolero “Amanecí en tus brazos”.

“Todo el repertorio está basado en los temas que compartí con mi padre en la infancia. Él fue quien me inculcó el amor por el género. Se juntaba con amigos a tocar y cantar jazz y me llevaba desde que tengo ocho años. Con el tiempo, terminé cantando con ellos”, abundó Inés.

Para la también directora, el disco “está mayormente virado al swing, que es más festivo” al tiempo que destacó que por la formación  (piano/contrabajo/batería y voz) revisita el típico sonido del jazz tradicional, “pero reversionado, con un groove más actual y atravesado por todos sus derivados”.

“El show completo tiene una dinámica muy variada y un sonido que atrae tanto a la gente que aprecia el jazz tradicional como a los que no conocen el género. Y lo más genial es que abarca una amplia variedad de público de todas las edades”, adelantó Estévez sobre el recital de este viernes, en lo más alto del centro cultural provincial y con las estrellas como único techo.

"Tiene cierta suavidad al comienzo y luego va subiendo la intensidad para terminar en una verdadera fiesta. Tanto la gente como nosotros quedamos con un clima de celebración que es lo mejor que la música puede brindar”, abundó.

Nude está disponible online en distintas plataformas (Apple Music, Deezer. Napster, Claromusica y Google Play)