Inscripción abierta para las Escuelas de rock, hip hop y cumbia

La convocatoria está abierta a jóvenes de 15 a 30 años. Las clases son gratuitas y se dictarán desde el próximo mayo en Galpón de la Música. En algunos casos, se requieren conocimientos previos. Los detalles
     Comentarios
     Comentarios

Se encuentra abierta la inscripción para las Escuelas de rock, hip hop y cumbia destinadas a la formación e intercambio de conocimientos en relación al mundo de la música. El plazo para inscribirse vence el viernes 27 de abril. Pueden participar jóvenes de 15 a 30 años. En los casos de las Escuelas de cumbia y de rock, se deben tener conocimientos de música previos.

Las clases son gratuitas, con cupos limitados y se dictarán en el Galpón de la Música, Estevez Boero 980.

El formulario para inscribirse podrá completarse en las webs del Galpón de la Música y el Programa Ceroveinticinco.

Escuela de rock

Podrán participar jóvenes entre 15 y 25 años, con conocimientos previos en algún instrumento musical o canto.

A través de los cinco talleres, charlas y clínicas que se desarrollan durante los seis meses de cursado los jóvenes que participen de esta experiencia recorrerán diferentes aspectos del rock: desde los inicios y surgimiento del movimiento cultural hasta la experiencia de formar una banda, componer canciones, grabarlas editar un CD y realizar una presentación en vivo en la muestra final.

Las clases comenzarán el martes 8 de mayo.

Escuela de hip hop

Está destinada a jóvenes de 15 a 30 años residentes de la ciudad de Rosario.

Por cuarto año consecutivo la Escuela iniciará su ciclo lectivo a cargo de los profesores Brian Brapis Medina, DJ Yordi y Likuid. A lo largo de 15 sesiones, dedicadas a la producción de contenidos y trabajos, se propicia el acercamiento a este género musical.

Se recorrerá su historia, habrá producción de bases, melodías y ritmos, y se compartirán conocimientos y experiencias con referentes de la ciudad. 

Las clases comenzarán el lunes 7 de mayo a las 18, en el Galpón de la Música.

Escuela de cumbia

Destinada a jóvenes entre 17 y 30 años. 

La formación comprende aplicación de máquinas rítmicas, simplificación de toques de percusión, melodías simples y uso de parches, contenidos que se abordarán junto a un anclaje histórico y geográfico del género musical.

Asimismo, se realizará una aproximación a instrumentos como bajo, teclado, guitarra y percusión. También serán abordados de una manera integral, canto, armonía y ritmo, contemplando un trabajo corporal.

Las clases se dictarán desde el martes 8 de mayo.

Ante cualquier duda o solicitud de información escribir a [email protected]

Las actividades son coordinadas por el Programa Ceroveinticinco, el Galpón de La Música y la Dirección de Juventudes, de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

Comentarios