Isabel Macedo confió que no le gustaría integrar el colectivo Actrices Argentinas porque no comparte “las maneras” de la agrupación. Consideró que puede cambiar algunas situaciones vinculadas a los derechos vulnerados de las mujeres a partir del lugar que su marido, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, le posibilita ocupar.

De acuerdo a lo que publicó el sitio Rating Cero, al ser consultada sobre su opinión respecto al MeToo Argentino, Macedo sostuvo: "Me parece bien la visibilización, hay que ser respetuosos con la manera en que cada uno tenga que decirlo, porque no podés ponerte en el lugar del que sintió tanto dolor. Sí, en cambio, podés hacer todo lo posible para que eso no suceda. No da todo igual. No es tan grave una cosa como la otra".

Y ahondó en ese sentido: "No es lo mismo una mujer que quiere cobrar lo mismo que un hombre que aquella que atraviesa el dolor inmenso de ser golpeada, maltratada o abusada".

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de sumarse a la militancia grupal de las actrices argentinas, respondió: "No me gustaría formar parte porque no comparto las maneras. No quiero ahondar tanto. Por él lugar que ocupo gracias a él (Urtubey), que es la persona que tiene poder. Compartiendo mi vida con él, tengo acceso a cosas a las que de otra manera no tendría", comentó.

"Gracias a Dios, en este lugar puedo tratar de mejorar algo. Cuando sentís que podés darle la mano a una mujer para que tenga un microcrédito es empoderarla, es hacer que entienda cómo es tener plata en la mano, no depender de nadie, no quedarse con alguien que la maltrata porque ya puede trabajar", apuntó.

Por último, habló sobre la denuncia de Fardin contra Juan Darthés. "Pienso que si tuvo la necesidad de decir lo que le pasó, porque fue horroroso, me parece bien que lo comparta, que lo diga si a ella la tranquiliza", afirmó, para luego responder que está a favor de la despenalización del aborto.