El cineasta James Cameron relanzará su filme Avatar como antesala al estreno de Avatar 2. Con el regreso, el director estadounidense busca desafiar a Avengers: Endgame, que durante 2019 le arrebató el podio de “película más vista de la historia” al primero de los títulos.

El reestreno responde también a la intención de generar expectativas antes de la llegada de la secuela a los cines, doce años después de la primera parte.

Se espera que Avatar 2 triunfe en taquilla, ya que hay más entregas en preparación. Si la secuela no cumple con lo previsto, la saga podría encontrar un final prematuro, señalan medios especializados, informa Télam.

Vale aclarar que si bien Cameron apunta a recuperar el título que ostenta en la actualidad Endgame, tanto Avatar como el Universo Marvel pertenecen al mismo estudio: Disney.

Según datos de la página Box Office Mojo, la última cinta de los Avengers tiene recaudados un total de 2.797.800.564 dólares, que superan a los 2.743.856.300 dólares del filme de Cameron.