A punto de dar inicio a su gira “La Cobra Tour”, Jimena Barón reflexionó sobre la desigualdad de oportunidades entre varones y mujeres. Hizo su descargo en un video que compartió con sus fans a través de las redes sociales.

De acuerdo a lo que publicó el sitio El Trece, la cantante habló a la cámara para contar su experiencia de vida y planteó todas las trabas que le impone la sociedad por el solo hecho de ser mujer.

“Estamos a menos de un mes del arranque de la gira de ‘La Cobra tour’ y, para que salga el disco, falta menos de lo que piensan. Tanto laburo se va a dar a conocer y eso hace que esté pasando unos días particulares. Me pongo a llorar, tengo nervios. Todo es bueno, todo es lindo, todo es agradecido cada noche de mi vida. Antes de irme a dormir rezo porque sé que soy una afortunada, pese a ser una laburante. Pero, ¡mierda que cuesta ser mujer y ser una artista independiente!", empezó.

Y prosiguió, ya entrando de lleno en el tema que quería tratar: “Cuando digo 'ya está, avanzamos, estamos en el 2019', ¡cuesta mucho! La cantidad de prejuicios, de trabas y mier** con la que uno tiene que luchar. Hay que tener una fuerza, un eje interno... Los hombres no tienen que rendir porque son hombres. Nosotras tenemos que demostrar, en el 2019, que también podemos, que también somos talentosas, que también ganamos guita. Nosotras rendimos exámenes que los hombres no rinden. Es así. Si tenés vagina, por el solo hecho de tener vagina, todo cuesta más", manifestó sin vueltas.

Por último, se despidió con un mensaje: “Nosotras podemos mostrar el ojet* y ser buenas mamás… Hay que cerrar cul**, como me toca a mí y a todas las mujeres. Hay que salir a cerrar an**… Esto es lo que soy yo y no voy a cambiar", finalizó.