Este sábado a las 21 en el Galpón de la Música (Estévez Boero 980), la banda rosarina Jimmy Club presenta su último disco, Canciones para fantasmas. Bifes con Ensalada y Matienelinstante serán los invitados de la noche.

Las entradas para el recital se pueden comprar en passline.com 

Canciones para fantasmas es el tercer disco del grupo rosarino de rock psicodélico. El álbum está disponible en plataformas digitales desde el 2 de junio pasado.

Producido íntegramente en pandemia por Fermín Sagarduy, la placa “representa un nuevo comienzo” para el cuarteto formado en 2015 que integran Martín Míguez (guitarra acústica, voz, coros), Lucio Sánchez (teclados, sintetizadores), Matías Bolzan (bajo) y Gabriel Rosignoli (batería, programaciones, percusiones).

En palabras de Jimmy Club, el disco en clave de pop vintage “se encuentra atravesado por una búsqueda de texturas sonoras que remiten al pop psicodélico sesentero de los Doors, Shocking Blue o hasta de los Beatles, incorporando pasajes de shoegaze, post-punk, horror punk y spoken Word”.

"Es un álbum conceptual sobre el aislamiento y posterior crisis política de los últimos años. Es hasta el momento el trabajo más ambicioso de la banda; seguimos buscando poner en escena personajes cargados de buenas intenciones que se chocan contra un entorno hostil, y cómo éste repercute en ellos. En este disco coexisten emociones contradictorias hasta a veces dentro de la misma canción", afirma Martín Míguez.

En la grabación de Canciones para fantasmas colaboró Francisco Álvarez Di Franco (guitarras eléctricas). El disco es el sucesor de Bestiario (2019) y Aviones de Papel (2017).