El cantautor español Joaquín Sabina se despide de Argentina este miércoles con un show en el Autódromo municipal Juan Manuel Fangio.

Con un repertorio que repitió en cada uno de sus conciertos de su gira Contra todo pronóstico, que incluyó seis presentaciones agotadas en el Movistar Arena y una en Córdoba, en el estadio Mario Kempes, el artista tendrá el esperado reencuentro esperado con el público locla.

Sabina vuelve, luego de varios años de ausencia, desde aquella caída al foso de casi dos metros de profundidad mientras se encontraba realizando un show junto Joan Manuel Serrat en el Wizink Center de Madrid, cuando al parecer, el cantante no vio el final del escenario y cayó.

Con sabor a despedida, logró cautivar emociones con un repertorio de canciones inoxidables sumado a su nuevo material discográfico en un ida y vuelta con el público entre aplausos, euforia y lágrimas.

"Apenas llegué a Argentina, supe que estaba en casa”, dijo el cantautor de 74 años, con su voz malgastada por excesos pero sostenida para deleitar a su público en un show de más de dos horas.

"Las historias de amor no se explican con la cabeza, se sienten con el corazón”, siguió, con su clásico bombín, en cada una de sus presentaciones en Argentina.

Sabina abrió los conciertos de Buenos Aires con “Cuando era más jóven” seguido de clásicos como “Sintiéndolo mucho”, tema principal del documental biográfico del mismo nombre dirigido por Fernando León de Aranoa, “Lo niego todo”, “Mentiras piadosas”, “Lágrimas de mármol”, “Cuando aprieta el frío” y la muy celebrada “Por el bulevar de los sueños rotos”.

Seguramente, muchas de las cuales volverá a entonar en el Autódromo de Rosario uno de los autores considerados mejores letristas del mundo.

La periodista de El Tres y Radio 2 Eugenia Iérmoli.

Sabina estará acompañado por su banda de músicos que lo sostienen hasta en las admirables interpretaciones de algunos temas del repertorio para generar momentos de descanso para el artista que se lo ve en concierto, siempre sentado y viaja del taburete a la “silla de bar”, para recitar sonetos.

“A sus 74 años de vuelta de todo y curado de espantos por viejo y por diablo”, reza el programa de mano del show".

Serán parte del encuentro Jaime Asua Abasolo (guitarras, coros, voz), Tamara Barros (coros, voz), Antonio García de Diego (teclados, guitarra, armónica, coros, voz), Borja Montenegro (guitarras), Josemi Sagasti (saxos), Pedro Barceló (batería) y Laura Gómez Palma (bajo).

Joaquín Sabina se presenta este miércoles a las 21.30 en el Autódromo municipal. Las entradas pueden adquirirse en a través turboentrada.com.ar y en la boletería de Metropolitano.

Sintiéndolo mucho


La película documental Sintiéndolo mucho llega a Star + este viernes, luego de haberse entrenado en cines.

Sintiéndolo Mucho es el resultado de 13 años de rodaje en los que se recorren todos los escenarios de Joaquín Sabina: públicos y privados. La producción narra la vida del artista español, y habla de su trabajo, sus dolores y todo lo que lo inspira.

Sintiéndolo mucho

La película documental permite conocer la auténtica personalidad de uno de los cantantes, compositores y poetas españoles más importantes de las últimas décadas.