Joaquín Sabina volverá a presentarse en Rosario en el marco de la gira internacional “Contra todo pronóstico” que recorrerá parte de Latinoamérica y España. La fecha en la ciudad está programada para el 29 de marzo del año que viene en el Autódromo Municipal y las entradas se pondrán a la venta el próximo lunes 28 de noviembre en www.turboentrada.com.

La gira comenzará en febrero en Costa Rica y durante el mes de marzo el arista ofrecerá conciertos en Colombia, Perú, Chile y Argentina. El broche final de la primera tanda de la gira Latinoamericana será en Uruguay el 1º de abril.

El 20 de abril, el de Úbeda inaugurará la gira en España con su primer concierto en Las Palmas de Gran Canaria. La gira recorrerá las principales ciudades de España entre los meses de abril y octubre, ofreciendo un total de 13 conciertos. Una vez finalizados sus conciertos por España, volverá a cruzar el charco para subirse a los escenarios en México y Estados Unidos.

La gira internacional fue anunciada poco antes del estreno de “Sintiéndolo mucho”, un documental centrado en su figura realizado por Fernando León de Aranoa, del cual lanzó el tema central, interpretado junto a Leiva. El documental fue estrenado en septiembre pasado en el Festival de Cine de San Sebastián, donde el cantante dio a conocer la noticia de su regreso a los escenarios.

El documental, que aún no tiene fecha de estreno en cines, recoge momentos compartidos entre el cineasta y el cantante a lo largo de trece años, desde el último concierto en Madrid con Serrat, a reuniones de amigos en su piso madrileño, una gira por México o un homenaje recibido en Ubeda, su ciudad natal. “He triunfado en el microsurco y ahora quiero triunfar en el celuloide”, dijo Sabina.