Como cada domingo, Jorge Lanata inició el programa Periodismo Para Todos con su habitual monólogo en el que revisó los los hechos más salientes de la última semana.

En primer lugar, el conductor de PPT Box hizo referencia al reencuentro de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

En este país es noticia cuando el presidente y la vice aparecen juntos. Miren qué caras de felicidad”, ironizó, para luego hacer pie en la campaña de cara a las próximas elecciones: “Esta semana hubo una cumbre para replantear la estrategia en la que estuvieron Manzur, Aníbal, Kicillof, Máximo, Insaurralde, ¿y a que no sabés quién faltó? Sí, Alberto”.

Luego, le apuntó a Vizzotti: “La ministra de Salud Pública se atiende en sanatorios privados de la Nación. Fue operada de apendicitis en el Otamendi, el sanatorio que es más kirchnerista que los sobreprecios: pasaron Ginés, Florencia, Máximo, Alberto y D’Elia”.

En el monólogo, Lanata se refirió a los cambios en el Gabinete nacional e indicó que “la nueva formación es la que menor presencia femenina tiene desde 2005. Quedaron Gómez Alcorta y Vizzotti como una especie de muestra gratis de igualdad de género. Parece la división de un colegio industrial o una reunión en el Vaticano donde las dos mujeres son las monjas que atienden”.

Por último, el periodista retomó la información recopilada por su colega Luciana Geuna en relación al “operativo platita” y adelantó el informe del día: “El Gobierno está imprimiendo billetes de forma impresionante. La fábrica está desbordada: trabaja las 24 horas del día, todos los días con planta completa”.

El monólogo de Jorge Lanata

El monólogo de Jorge Lanata