Jorge Rial tuvo un problema cardíaco que lo alejó este lunes del programa Intrusos que conduce por América. Por videollamada, el periodista explicó que por prescripción médica debe permanecer en reposo en su casa hasta poder detectar y descartar cualquier diagnóstico.

"Empecé con un pequeño malestar, era una sensación de vacío en el pecho. Los que ya pasamos por un accidente cardíaco nos reconocemos algunos síntomas, pero no sentía nada parecido", contó Rial y detalló que los inconvenientes comenzaron el viernes pasado al finalizar el programa de TV. Tuvo que ser atendido de urgencia en su camarín del canal.

"Me hicieron un electrocardiograma en el camarín que dio bien, pero con alguna duda que además, por un problema técnico, no lo pudieron grabar. Pero se tomó la decisión de llamar a mi cardiólogo de cabecera. Me llevó Romina (Pereiro) en el auto al sanatorio, me hicieron otro electro y mi médico ahí ve los resultados y notan algo extraño", manifestó.

Además, expresó que su médico llamó a un especialista en la electricidad del corazón ya que "les entró la duda de los latidos, que había mucho espacio entre ellos".

En el año 2010 Jorge Rial debió ser operado de insuficiencia cardíaca y le colocaron un stent.

Ahora contó que su médico le recomendó colocar un marcapasos. “Me quedé unos minutos dando vueltas como un trompo. Me pidió que relajara pero que por las dudas el sábado me iban a poner un holter que te mide el ritmo del corazón por 24 horas, lo tuve hasta el domingo y ayer a última hora hablamos con el grupo médico y descartaron lo del marcapasos", dijo este lunes Jorge Rial.

"Hoy hablamos con los médicos, aparentemente la cosa está bien, no haría falta el cateterismo. A mí eso me remite a un momento de mierda, es más psicológico que físico", manifestó el periodista en referencia a la traumática situación que vivió en el 2010.

Incluso explicó que el miércoles le vuelven a colocar el holter y "si sale todo bien, fue solo un caso aislado y no tendría que pasar por ningún quirófano", anticipó.

"Tengo que tranquilizarme, uno tiende a cargarse con muchas responsabilidades y a veces hay que disfrutar un poco. Fue una cuestión de estrés, de la pandemia, el laburo, el viernes fue una explosión de todo eso", concluyó.