Este sábado a las 21, en el Centro de Convenciones de City Center Rosario, Circunvalación y bulevar Oroño, Jorge Rojas presenta En concierto, un show en el que repasa más de once años de trayectoria.

En la semana previa al recital, el cantante y compositor dialogó con Esto se baila así, por Radio 2.

En la entrevista, adelantó el recital en Rosario, habló de los temas y de la conexión que provocan entre el intérprete y el público, de su rol como productor y, también, de la ansiedad que supone tener “mas de treinta (nuevas) canciones” en proceso de trabajo.

“En esta temporada, estoy cerrando una etapa. Son las últimas actuaciones de este espectáculo que es un resumen de once años de carrera. Y por eso también es especial porque cuando uno se va despidiendo de un show, suelen ser más nostálgicos, emocionales”, dijo Rojas, en diálogo con Juan Junco.

Así, el show que trae a la ciudad se presenta como una antesala de lo que será su próximo espectáculo, integrado por nuevas composiciones.

“Tengo una base de 30 canciones dándome vuelta, de raíz folclórica y otras de raíz latinoamericana”, adelantó. La nueva producción comenzará a grabarse en abril.

“Primero soy un cantor. Y después escribí algunas canciones”, dijo Rojas a la hora de presentarse como artista. “Creo que el título de «cantautor» es para aquella gente que solamente canta sus canciones. Y a lo largo de mi carrera, he disfrutado interpretar canciones de grandes compositores”.

“Yo nací a la música como intérprete. Y con los años, escribí un par de cosas y ahí arrancó mi historia como autor. Descubrí también algo que es maravilloso que es gestar una canción. En el momento en que estoy componiendo, entro en un romance bellísimo con la canción. Y cuando la vas terminando, siento una felicidad plena”, continuó el autor de "No saber de tí", "Cuando se enferma el amor" y "Búscalo en tu corazón", entre otras composiciones.

También habló de la “conexión” que se establece entre entre el público y el intérprete a través de los temas: “Te van a escuchar cuando vos cantás porque se sienten identificados. Es la parte mágica que hace que haya gente en otras partes esperando para escucharte cantar”, sostuvo Rojas.

Al ser consultado sobre su trabajo como productor, dijo que ese rol le ha dado una “experiencia grandísima”.

“Yo fui parte de la producción de discos de artistas formados que, en realidad, me han enriquecido a mí (..) El trabajo de producción es distinto. Hay artistas con los que uno aprende y crece, y hay artistas a los que uno le aporta, que son los artistas emergentes”, dijo Rojas, que estuvo detrás de grabaciones del Chaqueño Palavecino y Los Carabajal, entre otros artistas.

La entrevista