“¿A mí me preguntás? ¿Qué tengo que hacer?” Juan Junco enseguida dijo que sí. La invitación llegaba nada más ni nada menos que de Soledad Pastorutti: participar en su último video. Así fue que el periodista de El Tres y de Radio 2 terminó en el video de “La Valeria”, que La Sole presenta este mismo viernes en De 12 a 14 (El Tres).

La Valeria, el último video de Soledad Pastorutti.

El material tiene la impronta de las grabaciones en medio de la pandemia con una sucesión de imágenes tomadas puertas adentro, por distintas personas de manera individual. Luego, pegadas unas a otras, dan sensación de unidad. El ritmo es contagioso –paradójicamente–. “El tema se lo canta a la abuela”, explicó Junco a Rosario3, que optó por un sombrero tipo cowboy y una remera azul para sumarse a la propuesta.

“Invitó a personas a las que tiene afecto, que aprecia”, contó el periodista. Junto a él pueden verse personas desconocidas públicamente y otras muy mediáticas, como por ejemplo, Jesica Cirio, Marley o Lizy Tagliani. Todas bailan y cantan, algunas se pintan los labios. Claro, también aparece la gran protagonista: Valeria. 

“Grabé doce videos en una hora y le mandé los que más me gustaban. Me escribí la letra en un papel, lo mío una vergüenza” se rió Juan sobre su performance. Más allá del resultado, la experiencia de poder soltar el cuerpo un poc. fue muy gratificante tanto como formar parte del homenaje a un amor de toda la vida. Y lo mejor, recibir este enorme “mimo” de la Sole, una cantante que es ícono de la música regional.