El 20 de abril se celebra el Día de la Marihuana. En ese marco, el último martes Julia Mengolini se refirió a su consumo en el programa radial Segurola y Habana (Futurock).

“Me interesa el mensaje de Celeste. Dice: «Huy, estoy embarazada y extraño mucho el porro». ¿Le decimos la verdad, Fito?”, le preguntó Mengolini a su coequiper, Fito Mendonca Paz.

La verdad es que yo fumé porro todo el embarazo. Si no hubiese sido por esa planta milagrosa, me hubiera sentido para el orto durante nueve meses”, contó la periodista

Seguido, argumentó por qué tomó esta decisión porque "me resultó curativa. Hay un malestar que es muy propio y muy único del embarazo, que es que te sentís cansada, con náuseas, es todo un gran (onomatopeya de arcada), de estar tirada en la cama. Yo había regalado un frasco lleno de «cosas lindas» que tenía, justamente porque había quedado embarazada. Pero me acordé de que había quedado uno suelto por ahí. Y un día, después de mucho estudio, después de hablar hablado con Sebastián Basalo (director de la revista THC) y de que me mandara los especiales de embarazo y marihuana de la revista, después de haber leído todo lo que en internet hay publicado sobre el tema, todos los estudios y demás, dije: «Esto no le puede hacer mal a Rita»”, contó, en relación a su hija, nacida en mayo de 2019.

“Y le di dos secas, dos. Y salió el sol, y se me fue el malestar en un segundo. Y la verdad es que yo zafé el embarazo gracias a la marihuana. No es una recomendación porque imaginensé que no me voy a animar a recomendar esto. Fue mi experiencia y yo nunca sentí que le podía hacer daño a Rita con eso, sino todo lo contrario. Sentía que me estaba haciendo muy bien a mí y que de otro modo hubiese estado tirada y sintiéndome pésimo”, agregó Mengolini.

Y reiteró: “Por ahí es un poco irresponsable lo que estoy diciendo, me hago absolutamente cargo. No se lo estoy recomendando a nadie. Les estoy diciendo cuál fue mi experiencia, nada más. Pueden ir a consultar si tienen las dudas. Yo hice todas las consultas a la gente a la que a mí me parecía que tenían algo para decirme”.

Seguido, estalló la polémica en redes sociales con voces a favor y en contra.

Tras haber sido tendencia en Twitter, Mengolini hizo su descargo en la red social este jueves.

“Las críticas que recibí provienen de las mismas voces que durante décadas desinformaron a la gente sobre esta planta y sus beneficios. Ahora por suerte tienen a disposición información, estudios científicos y profesionales para informarse. Por favor, sean responsables”, escribió.

Y otra vez estalló la polémica.