En la última semana se conocieron detalles del testamento del fallecido actor Kirk Douglas en el que expresa su voluntad: que la mayor parte de su fortuna, valuada en 61 millones de dólares, sea destinada a caridad.

Si bien este dato no llamó la atención, hubo otro detalle que sí. Su hijo Michael Douglas no está incluido entre los beneficiarios.

El protagonista de Spartactus y Lust for Life dejó 50 millones de dólares a instituciones como la Universidad St. Lawrence, el Templo Sinaí de Westwood, el Kirk Douglas Theatre de Culver City y el hospital de niños de Los Angeles.

Los restantes 11 millones tendrían como destino a distintos integrantes de familia, aunque no a Michael, detallan medios internacionales.

Thank you so much for your kind and thoughtful words. Our family is so grateful for your support and we send our love to everyone!

Una publicación compartida de Michael Douglas (@michaelkirkdouglas) el

Las donaciones se harán efectivas a través de la Douglas Foundation, fundación creada por el actor para “ayudar a aquellos que no pueden ayudarse a sí mismos”.

Padre e hijo tuvieron sus diferencias en el pasado aunque en el último tiempo se había acercado. De hecho, Michael fue quien informó sobre la muerte de su padre, el último 5 de febrero. Tenía 103 años.