La Afip denunció a Susana Giménez por evasión fiscal luego de que la conductora se negara a presentar la Declaración Jurada de Bienes Personales correspondientes al año 2019.

Según lo informado por las autoridades, la conductora adeudaría $50.000.000, pero el organismo público determinó que, debido a las multas e intereses, ese monto podría llegar hasta $300 millones. Pero Giménez sostiene que la reforma de ese impuesto, sancionada por el Congreso a fines de 2019, es “confiscatoria”. 

Dispuesta a pelear por sus bienes, la diva solicitó una cautelar en el marco de una acción declarativa de inconstitucionalidad (JNCAF 10 - Expediente 2254/21) por el incremento de la alícuota. Esta medida se rechazó por el juzgado y fue apelada.

La conductora además presentó otra cautelar para no ser denunciada penalmente, pero fue rechazada en julio 2022 porque “no se advierte en principio arbitrariedad en el accionar de la Administración”. La misma fue apelada y a la fecha no tiene resolución.

Mientras tanto, este martes al mediodía habló César Litvin, contador de la diva. “No hay delito fiscal dado que se trata de un delito confiscatorio y que afecta la Constitución Nacional”, apuntó en una entrevista con Radio con Vos.

Y sostuvo que, el motivo por el cual Giménez se niega a presentar su declaración jurada es que las alícuotas de Bienes Personales aumentaron “de forma exorbitante” e insistió en que el impuesto así planteado se vuelve “confiscatorio”