La Comedia teatro municipal, Mitre 950, presentó la programación del ciclo Un verano fresquito 2019 que se desarrollará durante enero y febrero del próximo año. La grilla estará conformada por cuatro obras: tres de Rosario y una de Buenos Aires.

Naturaleza Rota, De cómo estar juntos y Bang Bang y somos historia surgieron de una convocatoria lanzada por la Secretaría de Cultura y Educación el último octubre y a la que se presentaron 41 elencos. En tanto que Automenaje es la apuesta porteña.

Enero

Los viernes de enero a las 21.30, se presentará la obra Naturaleza Rota. Un clown inventa un mundo a base de pedazos, retazos y desperdicios rescatados del olvido, de rincones perdidos o despreciados por la sociedad de consumo.

La obra protagonizada por José Guirado articula humor, teatro, clown, circo y danza. Junto a la participación del público, se entreteje una pieza contemporánea y “en homenaje a todos los rotos del mundo”.

Bajo la dirección de Gustavo Guirado, Naturaleza Rota habla de la dificultad de la sociedad contemporánea para entenderse con los ciclos naturales de la vida.

La identidad, la pérdida de referencias sociales, históricas y la confusión se abordan como un dilema cotidiano.

naturaleza rota
"Naturaleza rota"/Prensa La Comedia


Los sábados 5, 12, 19 y 26 a las 21.30, estrena la obra De cómo estar juntos, de Romina Tamburello.

La comedia protagonizada por Juan Pablo Yevoli, Camila Olivé, Leila Esquivel, Juan Biselli, Juan Nemirovsky y Ofelia Castillo está codirigida por Romina Tamburello y Paola Chávez.

Martín y Lucía se quieren hace mucho, viven juntos hace un año y tienen un sueño: casarse en una gran fiesta. Hace años que la planean y, finalmente, llega la gran noche.

En una celebración donde los lugares comunes abundan, serán los personajes secundarios en el jardín de ese exclusivo salón de fiestas los que interpelarán a los novios y al espectador en un debate pleno de humor y situaciones divertidas sobre cómo exteriorizar el amor.

Febrero

En el segundo mes de 2019 se presentará Bang Bang y somos historia, es una comedia acción para toda la familia. La obra se traduce en una mezcla disparatada de las comedias nacionales e internacionales, con las caricaturas más reconocidas de detectives y hampones del cine de todos los tiempos.

Una comedia de acción que apuesta a la risa como objetivo, para que los espectadores sin distinción de edades se puedan reír y divertir con el mismo humor.

Protagonizada por Federico Giusti, Mariano Rey, Ariel Fumis, Fernando Soto y Juanchi Vidoletti, y bajo la dirección de Pablo Razuk, Bang Bang y somos historia recibió el Premio ACE a mejor espectáculo de humor.

Crédito: Prensa Sec. de Cultura y Educación


La grilla del ciclo Un verano fresquito 2019, se completa con la obra Automenaje (Buenos Aires) Se trata de una comedia para un actor único: Damián Dreizik.

En su tercer trabajo en equipo junto al director Alfredo Allende, Dreizik retoma la historia del profesor de actuación Raúl Ricoletti para contar vida y obra, mientras transita cuarenta años de historia argentina.

Así, Ricoletti repasa su histriónico paso por el musical infantil, la publicidad televisiva, el teatro de vanguardia y el cine político; géneros que han acompañado los avatares políticos y sociales de Argentina.

Un verano fresquito

Con la premisa de consolidar a Rosario como una plaza teatral de temporada, desde 2013 La Comedia teatro municipal presenta el ciclo Un verano fresquito.