El último jueves, la Municipalidad de Rosario habilitó la inscripción a un registro de artistas ligados a la danza y la música folclórica. La iniciativa busca generar un listado de exponentes de dichas disciplinas de cara a posibles convocatorias en el marco de las actividades que desarrolle la Secretaría de Cultura en 2023, según se informó.

Desde el municipio de aclara que “haberse anotado no asegura la posterior convocatoria, solo es para ser parte del registro general de artistas”.

Se pueden presentar "artistas del ámbito de las danzas y la música folclórica: chacareras, zambas, gato, carnavalito, chamamé, malambo y cumbia en formato solista, dúo, trío, cuarteto y conjuntos sin restricciones en cantidad de integrantes. Pueden ser personas individuales, asociaciones, colectivos, peñas o agrupaciones que posean acreditación de haber desempeñado su quehacer en forma continuada en la ciudad de Rosario y el área metropolitana".

"En el caso de contar con integrantes o ser artistas menores de 18 años, deben presentar autorización de un tutor/a".

Quienes tengan interés, pueden completar el formulario de inscripción hasta el 25 de enero en la web del municipio (rosario.gob.ar/form/id/registro-artistas-locales-2023)