Este miércoles a las 21, en el teatro El Círculo (Laprida y Mendoza) la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, bajo la batuta de su director titular, David del Pino Klinge, despide la temporada 2019 con un concierto.

El repertorio incluirá obras de Mozart, Weber y Hummel, y en estreno, una obra del compositor argentino Sebastián Gangi.

Las entradas gratuitas puede retirarse en la boletería del teatro. La capacidad es limitada.

Ciclo Descubrimiento

Además de ser el tradicional concierto de fin de año, esta presentación de la Sinfónica conlleva otra particularidad: reúne en su seno obras seleccionadas para el Ciclo Descubrimiento, un programa que pone en valor el trabajo artístico de algunos músicos de la orquesta, esta vez en roles solistas.

Lorena Barile, en flauta, y Malén Cardoso, en el arpa

“El Ciclo Descubrimiento está pensado para destacar el talento de los integrantes de la orquesta. Normalmente tocan dentro de la misma y suele suceder que no hay allí suficiente espacio para que puedan expandirse y mostrar plenamente sus capacidades. Es algo muy fuerte pararse frente a la orquesta como solista y tocar”, expresó al respecto Del Pino Klinge sobre el ciclo que ya va por su quinta temporada.

El repertorio

El repertorio previsto para este miércoles estará conformado por el Concierto para Flauta y Arpa, de Mozart, con Lorena Barile (flauta) y Malén Cardoso (arpa) como solistas.

Se trata de una pieza que para Del Pino Klinge “es uno de los ejemplos más originales y bellos de la inventiva mozartiana, por su extrema delicadeza e inspiración melódica”.

La citada obra será antecedida por el Concierto Número 1 para Clarinete, de Carl Maria von Weber, con Juliana Sivila como solista.

Marcelo Campillay, trompetista de la Sinfónica, será solista en el Concierto para Trompeta, de Johann Hummel.

Finalmente, y en carácter de estreno, la Sinfónica interpretará el Concierto para Violín, del compositor argentino Sebastián Gangi, con Pablo Farhat como solista en una obra compuesta especialmente para él.

De esta pieza en tres movimientos (vidala, zamba y chacarera) que recoge el acervo folclórico argentino, también participarán Sebastián Henríquez, en guitarra, y Horacio Cacoliris, con bombo legüero.