El casamiento del año en Rosario está cada vez más cerca. Tanto que los protagonistas, Lionel Messi y Antonella Roccuzzo, llevan varios días en la ciudad para vigilar de cerca los preparativos.

Y en esa previa a dar el “sí, quiero” de la pareja es que se filtran desde el posible menú, la lista de invitados y hasta una polémica por una torta. Tanta es la atención que demanda crack rosarino que hasta los medios españoles se ocuparon de la ciudad. Eso sí, con algunos datos erróneos.

Vamos por partes. Alto cruce se generó en Facebook en torno a la torta del cumpleaños número 30 de Leo que, por si alguien no se enteró, fue el último sábado.

La polémica se gestó luego de la reconocida repostera Marta Colombo publicara imágenes de la tan mentada torta en las redes sociales. En la postal se veía a la pareja junto a los pasteles

Pero aquí no termina la agitada previa del casamiento de Lionel Messi y Antonella Roccuzzo. Falta el condimento de los medios que españoles que, en tren de dar cobertura a la celebración ubicaron a Rosario en la provincia de Buenos Aires o catalogar a la ciudad como "Narco City".

Por su parte, este lunes se lee en la edición online de Faro de Vigo un artículo que tilda a la ciudad de “Narco City” y “capital de la droga”. Para el medio, “así se conoce a Rosario”.

¿Y cuál es la fuente? Un reportaje de la eevista Rolling Stone Argentina que reproduce en parte en el primer párrafo: "Rutas provinciales que llegan desde el norte, puertos públicos y privados sobre el río Paraná, cargamentos de cocaína a Europa, mano de obra desocupada y corrupción policial; la saga de violencia en la ciudad santafesina está cruzada por lo económico, lo social y lo geográfico".