Este sábado a las 21.30, en el teatro de Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza, la cantante y guitarrista Rosa Passos se presenta por primera vez en rosario.

La destacada vocalista ofrecerá un show intimista de bossa nova junto al contrabajista Paulo Paulelli.

En él, Passos desplegará su particular modo de articulación rítmica jazzística, afinación impecable y relectura propia del cancionero popular brasilero.

Nacida en Salvador, Passos se presentó en más de 38 países de cinco continentes y participó en algunos de los mejores teatros y festivales de jazz internacionales.

Grabó con Ron Carter, Paquito D’Rivera y Chris Botti, en París con Henri Salvador, en Portugal con Rodrigo Leão y en España con la actriz Victoria Abril, entre otros.

A la fecha, Passos es la única cantante brasilera que se presentó sola, con su voz y su guitarra, en el Carnegie Hall, en Nueva York, en 2006, para más de seis mil espectadores que agotaron las localidades tres semanas de las funciones.

El contrabajista Paulo Paulelli, por su parte, acompaña a Rosa desde hace varios años en las giras europeas.

Ha tocado con artistas renombrados como Arturo Sandoval, Hermeto Pascoal, Toninho Horta, Ivan Lins, Chico Buarque, João Donato, Carlinhos Brown, Caetano Veloso, Paquito d' Rivera, Ed Motta y Lenine.

También es reconocido por su trabajo en el Trío Corrente (vencedor del Grammy al Mejor álbum de Jazz Latino en 2014, por Song for Maura con Paquito D'Rivera).