Desde este martes estarán disponibles en librerías de Latinoamérica y España, la primera tanda de libros basados en series. El lanzamiento de Editorial Planeta lo encabezan Élite: al fondo de la clase, una novela de Abril Zamora; La casa de papel, un escape book, de Ivan Tapia; y los fanbooks oficiales de Élite y La casa de las flores.

Élite: al fondo de la clase es un libro derivado de la serie que aparece entre la exitosa segunda temporada y la tercera que está por llegar. 
La trama se centra en personajes que no aparecen en pantalla, aunque algunos de sus protagonistas sí tienen presencia en la historia.

La casa de papel. Escape book, basado en la serie española más exitosa del momento, gira en torno a la figura de Sergio Marquina, más conocido como el profesor. 

Los enigmas a resolver están construidos a partir de fotogramas de las tres temporadas disponibles.

Élite. El fanbook oficial incluye más de 200 fotografías de la serie que invita a adentrarse en el proceso de creación: guión, personajes, decorados, música y vestuario, además de recopilar anécdotas y curiosidades.

En tanto. La casa de las flores. El fanbook oficial abre la puerta a las curiosidades y secretos detrás de esta serie mexicana en la que la homosexualidad, la aceptación, el amor propio, la diversidad, la empatía o la resiliencia son abordados.

Los lanzamientos son producto de un acuerdo entre el Grupo Planeta y Netflix.