En 2019, en España, el Cirque du Soleil lanzó una versión de su espectáculo dedicada íntegramente a la vida de Lionel Messi. Más allá del éxito del show, en las últimas horas salieron a la luz detalles inéditos de la fiesta privada que organizaron a las afueras de Barcelona en la que participaron, además de la familia de la Pulga, su amigo Luis Suárez y estrellas internacionales de la música como Ricardo Montaner, Shakira, Carlos Vives, Residente y Anuel AA.

Jaime Martín James, más conocido como Louta, contó la anécdota del día en que cantó cumbia junto a los dos futbolistas. “Después del espectáculo nos subimos a una camioneta negra. Iba media hora de viaje y no sabía a dónde íbamos. Fuimos a un lugar como a las afueras, como si fuese Pilar. Nos meten en un lugar con un living armado, con arañas de cristal. Estaban Messi, Suárez, Ricardo Montaner, Shakira, Anuel, René, Dread Mar-I, Nathy Peluso y Nicki Nicole”, comenzó su relato en el programa Caja Negra que comanda el periodista Julio Leiva en Filo News.

Luego de un recital brindado por una banda de salsa comenzó a producirse un improvisado show musical brindado por los estelares invitados. “Se sube René y empieza a cantar ‘Atrévete, salte del clóset’. Se sube Shakira con Carlos Vives y empiezan a cantar ‘Llévame en tu bicicleta’. Después subieron Jorge Drexler, Dread Mar I, Montaner... Era un festival. En ese momento viene Rafa Arcaute y me dice ‘subite vos y desvirtúa todo’”, retrató Louta.

El quiebre de la noche se produjo cuando Anuel tomó el micrófono junto con René y le dijo de cantar una de sus primeras canciones con Calle 13: Se vale to-to. “René le contesta, no me sé la letra de ese tema. ¡De un tema suyo! ¿Alguien acá se sabe la letra de ‘Se vale to’? Nadie de ahí sabía de la existencia de esa canción y yo me sabía entera la letra. Y levanto la mano...”, recordó Louta.

Esa fue la entrada triunfal para el argentino. “Después que me pongo a cantar, se sube Nicky Nicole y nos ponemos a cantar ‘Frikitona’. Como que se armó una cosa hermosa. Después empiezo con ‘Una cinta en sus cabellos’. Y Antonela, que estaba con Messi, empieza a cantar... Le hacía gestos al de la salsa para que toque cumbia. Desaforado, vino Ricardo Montaner a cantar una calle me separa...”.

Sin embargo, el punto álgido de la noche fue sobre el cierre, cuando el Pistolero se acercó a Louta para pedir un tema de Yerba Brava. “En un momento, en el final, viene Suárez, estaba con Messi, y me agarra del brazo y me dice: ‘Pibe cantina”. Aprovecho y le digo a Messi: ‘¡Hay que cantar pibe cantina!’. ‘Más vale’, me dice. Cuando me dice eso agarro el micrófono y tiro ‘En los pasillos de la villa se comenta’...”.



La anécdota también la relató Nicki Nicole en diálogo con PlayGround, aún lamentándose por no tener ningún registro ni fotográfico o fílmico de esa noche: “Fuimos y cuando llegamos había un escáner y tuve que dejar mi celular. Después comenzó la travesía, parecía un sueño. Al llegar, la familia sin querer estaba sentada en la mesa que tenía mi nombre y me pedían disculpas y yo quería que se quedaran en mi mesa. No tenía para contarles a mis amigos y probar que esa noche estuve con Carlos Vives, Shakira, Residente. Terminamos tirando un rap con Carlos Vives en la trompeta y Residente rapeando, creo que también estaba Louta y Nathy Peluso”.