La editorial Caja Negra inaugura un espacio llamado Los jardines virtuales en el que comparte diferentes capítulos de sus libros seleccionados por artistas e intelectuales y los cruzan con material visual y sonoro.

"Los jardines virtuales nos invitan a pensar pero también a perdernos, a dejarnos llevar por el clickeo voyeur y recrearnos ante el estrés de la hiperconexión", explican desde el sello sobre la iniciativa a la que se puede acceder en la web de la editorial.

En "Los jardines" ya esta disponible el cruce "Como quien busca restos de purpurina en un cuerpo que atravesó la fiesta", curado por la crítica de arte Marta Echaves, en el que un fragmento del libro "Utopía queer", de José Esteban Muñoz, dialoga con el documental Shakedown, sobre la historia de los prostíbulos lésbicos en Mid-City, de Leila Weinraub.

La segunda estrega es "Nuestros malestares también pueden ser potencia" que, también con la curaduría de Echaves, reúne el capítulo "La privatización del estrés", de Mark Fisher ,y el documental Estado de malestar, de la española María Ruido.

El tercero se llama "El policía está en la cabeza", está curado por Agustina Muñoz y Bárbara Hang, y cruza el texto "Las políticas de la imaginación especulativa en la coreografía contemporánea", del profesor y curador André Lepecki, con una selección de acciones performativas.

Además Caja Negra anuncia que el próximo será "Aislados en nuestros silencios. Edward Hopper por Wim Wenders", una apuesta que combinará el capítulo "Edward Hopper: Fotogramas de un sueño americano" de Wim Wenders con la galería de obras del pintor que mejor representó la soledad y el aislamiento contemporáneos.

Accedé a los cruces de Los jardines virtuales, acá.