En 2013 la vida de Laura Franco, más conocida como Panam cambió. Es que a pocos días de la fecha prevista para el parto, Chiara, la bebé que estaba por nacer, falleció. Desde entonces, la artista en cada oportunidad que tiene recuerda ese momento. Recientemente en una entrevista contó que el dolor mutó y eso fue inspiración para su última canción.
“La última canción que escribí se llama Mi colibrí, porque, bueno, todos saben mi historia, ¿no?, que tengo una niña... Tengo cuatro hijos, tres hijos en la tierra, una en el cielo”, comenzó diciendo Panam en Colorama, el ciclo de Hispa. “Y fue mutando el sentimiento y el duelo. Entonces, de angelito pasó a mariposa y ahora se transformó en un colibrí, porque en enero estaba ahí con los chicos, los había dejado en un club y se me posa un colibrí. Una leyenda hermosa”, sumó.
La artista dijo que esa escena la conmovió mucho. "Empecé a llorar de emoción, pero porque el colibrí se quedó. Dicen que no se queda porque vuelan mucho, son inquietos, etcétera. Bueno, quedó el sentimiento del colibrí. Voy a mi casa, armo un asado, viene el cocinero y dice: “Panam, ¿te diste cuenta que tenés un montón de colibrís en el jardín?”. Y dije: “No, no. Nunca en mi vida había visto un colibrí. No puede ser”.
"Entonces, le pusimos el almíbar, que te dicen que tenés que ponerle, y empezaron a llegar colibrís de todos lados. Y dije: «No, tiene que nacer la canción para todas esas mamás, para todas esas personas que pierden un ser querido, pero tengo que hacerlo para que se entienda que ese sentimiento, aunque sea muy doloroso, viene a traerte paz». Así que ahí nació Mi colibrí”, indicó Panam.



