Lo más importante

“La filosofía me cambió la vida”

En un rincón de su departamento, Ivana “Pipu” Simeoni tiene sus libros entre muñequitos y fotos de sus ídolos, entre ellos su hermano, el fallecido poeta Fabricio Simeoni. Como él, Pipu también escribe versos. En las repisas blancas no falta su obra pero hay de todo
1 Comentarios
1 Comentarios

clubdelectura@rosario3.com

En el living de su departamento céntrico, Ivana “Pipu” Simeoni tiene sus libros entre muñequitos y fotos de sus ídolos, entre ellos su hermano, el fallecido poeta Fabricio Simeoni. Como él, Pipu también escribe versos. Prefiere la poesía a los cuentos o las novelas. “No me gusta que me lo cuenten todo, me gusta quedarme con una imagen”, confió.

Sin embargo, Alejandra Pizarnik –su escritora favorita– convive con Gilles Deleuze y Baruch Spinoza en las repisas blancas del rincón. La filosofía fue una adquisición reciente y asegura: “Me cambió la vida”. Al momento de la entrevista leía El Abecedario de Deleuze, uno de sus referentes.

Una taza de té en la mesita de luz, lapicera en una mano, regla en la otra, el libro en la falda y la tele de fondo, así le gusta leer a Pipu. Ritual de casi todas las noches. ¿Qué recomendó para el Club de Lectura?

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de javiersolis10 1
    javier solis

    me encantó la poesia que leyó pipu. Es de ella?

Segui Leyendo