Luciano Castro dio una entrevista a un medio uruguayo en el marco de la gira teatral con El Divorcio que protagoniza con Natalie Pérez, Pablo Rago y Carla Conte y que hace poco estuvo en Rosario. Hizo una comparación entre Argentina y el país vecino y sus declaraciones generaron polémica y un aluvión de comentarios. 

"Nos encanta ir a Uruguay, es muy genuino. Yo vivo en un país donde hay mucho caretaje", aseguró en diálogo con El País. Como era de esperarse, la frase recibió muchísimas críticas y reacciones en las redes sociales.

A pocos días de debutar en el teatro Metro de Montevideo, detalló cuáles son sus expectativas. "Decidimos ir a Uruguay por lo compleja que es la plaza. No es un público que te va a regalar un aplauso porque sos el muchacho de la tele o porque le gustó una serie tuya. Es un público cerrado y exigente", reflexionó la pareja de Flor Vigna.

"Yo vivo en un país donde hay mucho caretaje. Entonces cuando veo cosas genuinas, las celebro. Y prefiero que me digas que no te gusta lo mío a que que soy un fenómeno y, cuando me doy vuelta, me la das por la espalda. Por eso vamos", continuó. 

"Y bueno, amigo, váyase ¿Qué espera? Sea genuino", tuitió un usuario. "El careta sos vos que vivís en Ayres y te hacés el hippie. Doble moral", respondió otro. "Sí, sobre todo Punta del Este. Supergenuina", sumó una joven.