De lunes a sábados a las 18, el arquitecto, ilustrador y artistas plástico rosarino Víctor Cittá Giordano presenta La hora del dibujo para “aprender en familia”.

Los encuentros gratuitos –que se presentan como “un antídoto contra el encierro”se desarrollan en su taller y pueden seguirse en streaming a través de su cuenta de Instagram (@monocitta). Para participar no se requieren conocimientos previos

“El Dibujo siempre salva”, pregona Víctor Cittá Giordano en la comunicación de prensa. “Dibujar es un viaje de ida a mundos inimaginables del interior de cada uno. El único requisito, aparte de lápiz y papel, es dejar el miedo de lado. El miedo a expresarse inmoviliza, nos pone excusas, siempre achata. En La hora del dibujo desterramos el miedo al juicio de otro sobre nuestros trabajos”, continúa.

Todos los días a las 18:00 !

Una publicación compartida de Monocittá (@monocitta) el

El espacio online que coordina el también docente universitario y emprendedor se centra cada día en la “producción intensa sobre una o dos técnicas diferentes” con experimentación en vivo.

Se exhiben dibujos de distintos autores y maestros, se lee algún texto corto sobre el dibujo y luego se trabaja con los elementos “con los que la cuarentena nos encontró en casa”. 

Mezclamos la respiración con los trazos, meditamos dibujando, preparamos materiales sin ningún fin específico, pero para ser usados en cualquier momento, estampamos, imprimimos, pintamos y nos sorprendemos a cada paso con uno de los medios más baratos y genuinos de expresión”, detalla Cittá Giordano.

Con La hora, el artista promueve “que el dibujo vuelva a casa como un elemento de relación entre los niños y los padres, de coparticipación, de creación y de achicar los ataques de ansiedad propios de situaciones como la que estamos atravesando. El dibujo es curativo.

Podés sumarte a La hora del dibujo acá.

Sobre el docente


Formado en Rosario y capacitado en la Escola Massana (Barcelona), la obra plástica de Cittá Giordano ha sido premiada y expuesta en numerosos museos y centros culturales como el Museo de la Ciudad W. Mikielievich, Museo Estévez, CC Roberto Fontanarrosa y el Museo Murray de Funes, entre otros.

Dictó clases y conferencias en las Universidades de Buenos Aires, Palermo, Di Tella, Nacional Córdoba y en el exterior, en Elisava de Barcelona y Universidad de Tarija.

Desde hace seis años dirige Monográfico, su proyecto de dibujo con modelo vivo y músicos. También es autor de la instalación gráfica-textil El cardumen del Río de los Sueños en el Mercado de Frutos Culturales de Rosario y creador de la marca de objetos Monocittá.