El escritor Pablo Bigliardi tiene listo Al pie del sillón, su cuarto libro, que reune una serie de relatos que pueden ser leidos por separado o de un tirón como una novela. Pero necesita dinero para publicarlo y para eso pidió ayuda a sus lectores.

Bigliardi, que también es peluquero y recibió en su peluquería al Club de Lectura de Rosario3.com, se unió a la editorial "Baldíos en la lengua" que es un grupo de escritores que se juntaron para ayudar y ayudarse a publicar.

Usan la estrategia de la preventa y el financiamiento colectivo para reunir los recursos necesarios para imprimir el ejemplar, cuya edición y diseño ya están concluidas.

Se puede colaborar desde 100 pesos y a partir de los 200, el colaborador podrá obtener el ejemplar en PDF. Entre los 450 a los mil pesos hay otros beneficios.

Hay que reunir 70 mil pesos y hay tiempo hasta el 29 de julio.

Al pie del sillón es un conjunto de relatos que puede leerse también como una novela y tiene destellos autobiográficos, ya que el protagonista, como el autor, cuenta desde su peluquería, cómo se instaló en Rosario y de los lugares que visitó. La peluquería, tan desquiciada como divertida, se convierte en la caja de resonancia de historias que parecen mínimas pero no lo son.

Se trata del cuarto libro de Bigliardi que viene después de las novelas Determinación (2013) y El santo de Saco Viejo (2015); y los cuentos REM (2018).