Julia Mengolini manifestó que para ser profesional en tenis, "tenés que ser tonto". El mensaje no gustó y la Asosiación Argentina de dicho deporte escribió un comunicado en repudio a los dichos de la periodista. Acto seguido, la conductora citó el texto y respondió.
“Para ser profesional del tenis tenés que ser tonto”, aseveró y aclaró que no se trata de una agresión, sino que “es así”. Dijo que es un deporte “totalmente encapsulado” que le quita “poder simbólico y de abstracción” a quienes lo practican, agregando que los profesionales “apenas conocen las palabras”.
Mientras uno de sus compañeros del programa intentaba ponerle un freno, y le recordó que ella misma había sido jugadora amateur, la periodista autora del libro Las caras del monstruo, ratificó ser “demasiado inteligente para jugar bien al tenis”.
En su comunicado, la AAT “lamenta profundamente que una comunicadora elija descalificar a quienes practican y aman este deporte”. Además, la organización, presidida por el extenista Agustín Calleri, se lamentó por la descalificación realizada por la comunicadora, que, a su entender, no contribuyó “a un diálogo constructivo que fomente la participación y la igualdad de oportunidades”.
Tras el comunicado, Mengoli sumó un nuevo capítulo. "Muchachos, era un chiste", dijo y sumó: "Aunque el hecho de que se lo hayan tomado tan en serio me hace dudar". En el mismo tuit, apuntó que "terminan por confirmar la hipótesis (que igual era un chiste... pero igual se ver que al final sí les faltaba poder de abstracción)".
Más tarde, subió una foto de ella practicando el deporte y escribió que el comunidado de la AAT fue "extenso y ridículo". Y aclaró su pensamiento: "No creo que los tenistas sean tontos. De quienes no tengo dudas es de quienes escribieron ese comunicado". Y detalló que en la imagen que eligió está "jugando con unos de los mejores tenistas que conozco", y etiquetó a Andy Chango.
"De lo que no tengo dudas, es de lo gorilas que deben ser ustedes porque la saña del comunicado no se explica de otra manera", dijo en la siguiente foto. "Aguante el tenis manga de caretas. Algún día haremos canchas en todos los barrios", agregó.



