Netflix, el gigante del streaming, continúa ampliando su catálogo y apostando por la producción de contenidos propios para nutrir su plataforma y conseguir así retener a sus suscriptores y atraer nuevos clientes. Y en ese marco se destacan las producciones argentinas que llegarán a la plataforma. 

"El amor después del amor", la serie biográfica sobre la vida del rosarino Fito Páez que tendrá al propio músico rosarino como productor, es el más resonante de los títulos argentinos anunciados.

También hay otras propuestas que resaltan, como una comedia que contará con la actuación de Guillermo Francella y una nueva cinta de la saga iniciada con "Perdida", protagonizada por Luisana Lopilato.

El músico rosarino Fito Páez tendrá su propia serie biográfica. 

"Iremos poco a poco ganando no solo en cantidad, sino en lo que a mí más me interesa, que es en la diversidad de géneros y de miradas en lo que hacemos", le dijo a Télam el vicepresidente de contenido de Latinoamérica de Netflix, Francisco Ramos. 

También agregó que buscarán "empoderar a voces auténticas" de la región en el marco de una fuerte competencia que ya está en marcha frente a platagormas como Disney+ o Amazon Prime Video. 

Estas son todas las producciones argentinas que están actualmente en desarrollo y llegarían a Netflix:

"El amor después del amor"


Esta serie biográfica sobre la vida y obra de Fito Páez recorrerá 40 años de una vida atravesada por la genialidad y la tragedia, éxitos y fracasos, excesos, amores y canciones.   

La producción está a cargo de Juan Pablo Kolodziej, Mariano Chihade, Juan Taratuto y  al propio Fito Páez.

"Casi Feliz"


La serie de comedia escrita y protagonizada por Sebastián Wainraich vuelve con una segunda temporada, que tratará sobre un hombre con conflictos en todos sus vínculos, especialmente con él mismo.

Sebastián Wainraich vuelve con la segunda temporada de "Casi Feliz".

Además de Wainraich, participan Natalie Pérez, Santiago Korovsky, Peto Menahem y algunos invitados especiales, mientras que la dirección está a cargo de Hernán Guerschuny. 

"Granizo"


Un famoso meteorólogo de la televisión se convierte en el enemigo público número uno cuando falla al prevenir una terrible tormenta, por lo que se obligado a regresar a su ciudad natal en un viaje que derivará en un redescubrimiento personal.   

Protagonizada por Guillermo Francella, Romina Fernandes, Peto Menahem, Martín Seefeld, Laura Fernández, Nicolás Scarpino, Viviana Saccone, Pompeyo Audivert y Eugenia Guerty; y dirigida por Marcos Carnevale. 

"El Marginal"


Después del incendio de San Onofre, los destinos de Pastor (Juan Minujin), Mario Borges (Claudio Rissi) y Diosito (Nicolás Furtado) vuelven a cruzarse en el penal de Puente Viejo, liderado por un cínico director, junto al Mono y su banda, capos de los presos. 

Desde afuera, Sergio Antín (Gerardo Romano) operará para adueñarse del poder de la cárcel y Emma Molinari (Martina Gusmán) ayudará a Pastor en un nuevo y peligroso intento de fuga.

La cuerta temporada de "El Marginal" se estrenará en la plataforma. 

Dirigida por Alejandro Ciancio, y producida por Sebastián Ortega.

"Pipa"


Una historia basada en el personaje Manuela "Pipa" Pelari de Florencia Etcheves, protagonizada por Luisana Lopilato, con la dirección de Alejandro Montiel y guion de Mili Roque Pitt, Alejandro Montiel y Florencia Etcheves. 

"Serendipia"


Es el espectáculo en el que Agustín "Soy Rada" Aristarán cuenta cómo fue su carrera de comediante que lo llevó a ser reconocido en todo Latinoamérica. 

Protagonizado por Aristarán, dirigido por Pablo Faro, una producción de Nippur Media.

"Cielo Grande"


Producción musical acerca de un grupo de adolescentes que trabajan para salvar un hotel especializado en deportes acuáticos.

Dirigida por Mauro Scandolari, escrita por Jorge Edelstein y producida por Pablo Ferreiro, está protagonizada por la mexicana Pilar Pascual. 

"El Reino"


Cuenta la historia del pastor Emilio Vázquez Pena, candidato a vicepresidente de la República, cuyo compañero de fórmula es asesinado súbitamente durante el acto de cierre de campaña. Luego del horror, Vázquez Pena podría convertirse en el próximo Presidente de la Nación.

Un thriller protagonizado por Mercedes Moran, Diego Peretti, Chino Darín, Nancy Dupláa, Joaquín Furriel, Peter Lanzani y Vera Spinetta. Con dirección de Marcelo Piñeyro, guion de Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro.

"El Eternauta"


Esta historia de ciencia ficción, basada en la novela gráfica homónima de Héctor Germán Oesterheld, muestra a un grupo de personas luchando contra una invasión extraterrestre.

La dirige Bruno Stagnaro y cuenta con la participación de Martín Oesterheld como consultor.