En la web de El Cairo cine público se puede ver en streaming gratuito el capítulo de la serie documental La vida de las fábricas dedicado a Guitarras Mantini.

Bajo la dirección de Florencia Castagnani quien también es coguionista junto con Sebastián Bier, el registro pone el lente sobre los vínculos de trabajadores y dueños de esta pequeña fábrica familiar donde lo artesanal se abre paso entre las máquinas que intentan serializar el proceso.

En el recorrido, Valentino llega desde Italia a la pampa gringa a mediados del siglo XX. Con potencia de trabajo y mucha pasión, crea una fábrica de guitarras. Al morir, sus hijos Claudio y Fabio, toman la posta. 

Este capítulo forma parte de la serie documental La vida de las fábricas, que visibiliza en cuatro capítulos el interior de fábricas santafesinas. La producción audiovisual resultó ganadora de la convocatoria Estímulo a las Industrias Culturales de Espacio Santafesino en la categoría Serie de TV.

La ficha técnica se completa con la producción ejecutiva de Luciana Lacorazza y Francisco Matiozzi Molinas; Sofía Aldasoro como jefa de producción; Mauricio Riccio (A.D.F.) en dirección de fotografía; Fernando Romero De Toma en sonido directo y posproducción; Lisandro Bauk en posproducción de imagen; Marina Sain en asistencia en posproducción; José Lacorazza en diseño gráfico y Florencia Castagnani en montaje.

El documental de 26 minutos puede verse acá.