La entrega de los premios Martín Fierro de radio levantaron polvareda y uno de los que cuestionó la elección de los galardonados fue Jorge Lanata, que incluso criticó que el año pasado haya obtenido el Oro el periodista rosarino Luis Novaresio.

"Leía que Fernando Bravo cuestionaba el premio de Andy (Kusnetzoff). Cualquier elección siempre es arbitraria. Hay históricos de la radio que son mucho más importantes que Andy. Lalo (Mir), se me ocurre ahora, pero hay un montón. (Héctor) Larrea, sin dudas. Entonces, me parece que le dan premios fuera de estándar a algunos de ellos y se acabó la discusión, o le dan premios a gente con más trayectoria", dijo Lanata.
Y entonces apuntó al periodista rosarino: “Lo que pasa es que ese error ya pasó el año pasado cuando se lo dieron a Novaresio. Yo no tengo drama con Novaresio, pero no tiene carrera como para ganar un Martín Fierro. ¿Me entendés? Para mí, el Martín Fierro de oro es como que te recibiste. Una vez que te lo dan, no te tienen que nominar más, te tienen que sacar".

Novaresio estuvo en Intrusos por el tema y llamó a aplacar las vanidades, incluso la propia, y estuvo lejos de polemizar con Lanata: "Me parece muy interesante lo que dice. Probablemente, sea interesante discutirlo y quizá hasta tiene razón".

"A mí me parece que el premio Martín Fierro no define quién sos. Todos los premios son de una arbitrariedad infinita. Particularmente, cuando ganás vos. Tiene mucha razón Lanata cuando se pregunta por qué ganó el programa que hacemos nosotros, o por qué no ganó Lalo o Elizabeth Vernacci. El ante año pasado, cuando ganó (Marcelo) Longobardi, que es amigo mío y a quien quiero y respeto de verdad… ¿Por qué no ganó Larrea? Son todos de una arbitrariedad infinita", opinó.

Y como una manera de bajar los decibeles de la pelea, sostuvo que "dicho esto, hay que entenderlo como una regla del juego que permite, entre otras cosas, que nos juntemos esa noche, una noche lindísima y para nada devaluada, en la que vimos a Héctor Larrea, a Cacho Fontana y a Pinky dándonos una lección de lo que es ser un profesional. Lanata es un enorme periodista. Y para mí lo es con o sin Martín Fierro. Él dijo: 'Yo tengo tres estatuillas'. Y la verdad es que si no tuviese ninguna, para mí Lanata tendría la misma consideración que yo le tengo".

“Me parece que estamos pasando, y me pongo primero en la cabeza, por un nivel de vanidad tan fenomenal, de ego tan fenomenal, de pavoneo tan fenomenal, que nos olvidamos de que el premio es tan arbitrario como lo es el Oscar", remarcó.