La Municipalidad de Rosario, por medio de la Secretaría de Cultura y Educación, convoca a jóvenes pianistas que quieran participar ad honorem en un concierto junto al renombrado maestro Eduardo Delgado, el miércoles 3 de octubre en el teatro El Círculo, Laprida y Mendoza.

Las y los interesados en participar deben ser alumnos o ex alumnos de alguna de las escuelas estatales de música de Rosario: municipal, provincial o de la Universidad Nacional de Rosario.

Las músicas y los músicos deben tener como máximo 30 años al momento de la audición y tendrán que presentar un programa integrado por una obra barroca, una clásica, una romántica o moderna y un estudio de virtuosismo.

El plazo de inscripción vence el 31 de agosto y para participar debe completarse este formulario dispuesto por la Secretaría de Cultura.

Finalizada la inscripción, el 8 de septiembre a las 9, en el Auditorio de la Escuela Municipal de Música Juan Bautista Massa, se realizará la preselección.

Ese día, los postulantes deberán aportar dos juegos completos de las partituras del programa a interpretar para el jurado. El mismo estará integrado por cinco reconocidos referentes del campo de la música en Rosario.

Los resultados serán publicados en la página web de la Secretaría de Cultura y Educación a partir del 10 de septiembre.

Las y los preseleccionados audicionarán el 15 de septiembre ante el maestro Eduardo Delgado para la selección definitiva de dos pianistas.