A partir de este lunes ya está disponible en todas las librerías de la Rosario, Boab, la última producción de la autora rosarina Nadie Isasa, y su primer libro de ficción. Son cinco cuentos, que alternan la narración en primera y tercera persona. La presentación oficial será en marzo.

Boab es el primer libro de ficción de la autora y docente que ya había publicado un ensayo sobre Derek Walcott, Yo bastardo.

Cada relato, según la historia, busca acercarse o alejarse del lector pero finalmente se todos trenzan en el trabajo de lectura.

Las mujeres toman el centro de la escena en cada una de las historias: una niña de otros tiempos internada pupila en un colegio, una mujer que maneja su auto hacia la casa vacía de su madre muerta, una joven batalla contra las costumbres absurdas de su linaje materno.

Los cuentos se despliegan como las ramas de un árbol que guarda en su tronco las historias ancestrales de la tribu y las hace florecer: boab.

“Como las flores del árbol africano, cada historia despide su delicado aroma, suave pero intenso, que intuye y comprende los contrasentidos de la vida. Los relatos están transidos de humanidad y de una cierta ternura que a veces, como la vida misma, roza la crueldad y el absurdo”, escribió la autora española Luisa González en el prólogo.

La presentación oficial de Boab será el próximo viernes 20 de marzo a las 19 en Mal de Archivo, Moreno 477. Acompañarán a Isasa, Liliana Ruiz de Baltasara Editora; y las escritoras y docentes Laura Rossi y Andrea Ocampo.

Sobre la autora

 

Nadia Isasa es licenciada y profesora en Letras, egresada de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), y diplomada en Flacso y en la Universidad de Villa María, Córdoba.

Es docente de educación media y universitaria. Se ha desarrollado en el ámbito de la investigación y la escritura creativa. Desde hace algunos años trabaja en talleres de lectura para la Universidad y otros. Es colaboradora en las contratapas de Rosario12. En 2018 presentó su libro Yo bastardo: Derek Walcott, literatura y decolonialidad, trabajo que fuera su tesis de grado.