Debido a la pandemia de coronavirus, las galas de los premios Oscar y Bafta se pospusieron para abril de 2021. Así lo informaron las Academias de Cine de Estados Unidos y el Reino Unido, respectivamente, este martes.

En el caso de los galardones que reparte de industria de Hollywood, la nueva fecha elegida es el 25 de abril mientras que los créditos de su par británica se conocerán el 11 del mismo mes.

A su vez, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood comunicó que el periodo para elegir las películas se pasó del 1 de enero al 28 de febrero de 2021 (fecha original de la gala) y las nominaciones se darán a conocer el 15 de marzo.

La lista de prenominaciones al Oscar se anunciará el 9 de febrero.

Los premios  no solo movilizan a la ciudad de Los Ángeles y al estado de California, sino a buena parte de la industria cinematográfica planetaria debido al viaje de las celebridades, productores y, sobre todo, la cantidad de medios que cubren el evento.

El Oscar británico


Por su parte, la organización de los premios Bafta anunció el aplazamiento de su gala hasta el 11 de abril de 2021, horas después de que la Academia de Hollywood anunciara que la entrega de la estatuilla será el 25 de ese mes.

"Este cambio desde la fecha previamente anunciada del 14 de febrero reconoce el impacto de la pandemia y se adapta a un nuevo período de elección más prolongado. Más detalles sobre la ceremonia se anunciarán a lo largo del año", indicó la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión citado por el sitio estadounidense The Hollywood Reporter.

De esta forma, la industria cinematográfica británica adaptó su calendario al de la estadounidense, manteniendo su entrega de premios dos semanas antes.