Tras la revelación de decenas de casos de acoso sexual en Hollywood, la PGA (Producers Guild of America), el sindicato que nuclea a los productores en Estados Unidos, creó protocolo contra el acoso sexual. Y la producción de la película Wonder Woman (Mujer Maravilla) anunció que la secuela de la historia será la primera en rodarse bajo ese protocolo.

La decisión fue informada durante la Marcha de las mujeres celebrada el último sábado.

Algunas de las recomendaciones bajo las cuales se rodará el film son: respetar las leyes federales y estatales con respecto al acoso, proporcionar capacitación a las personas sobre el acoso sexual, mantenerse atento a prevenir el acoso durante la producción, tener claros los procedimientos de denuncia de acoso, prestar atención a todos los informes sobre esta conducta, tener en cuenta cualquier posible represalia contra los empleados que denuncien acoso y que todas las reuniones y/o sesiones de casting se deben realizarse en un ambiente seguro, profesional y cómodo

Según se sostiene en el protocolo, "estas políticas ayudarán a los miembros del reparto y del equipo a identificar las posibles situaciones de acoso sexual en el ámbito laboral".

El último noviembre, la directora de Wonder Woman, Patty Jenkins, y la protagonista, Gal Gadot, se rebelaron contra el productor de la película, Brett Ratner, quién fue acusado por acoso sexual por varias mujeres, ente ellas Olivia Munn.

De hecho, Gadot, que recientemente recibió el premio #SeeHer por ser un ejemplo de lucha contra los estereotipos femeninos dentro y fuera de la pantalla, estuvo a punto de no protagonizar la secuela por tales denuncias.

Finalmente la actriz sí encabezará el reparto, ya que Warner Bros. cortó sus relaciones con la productora de Ratner.

Mujer Maravilla 2 llegará a los cines el 1 de noviembre de 2019 y estará ambientada en los años 80, cuando Diana Prince combate contra la Unión Soviética en plena Guerra Fría.

El guión de la cinta es de la propia Patty Jenkins junto a Dave Callaham (Los mercenarios).

Pese al reconocimiento y la taquilla ganadas, la Mujer Maravilla fue ninguneada en las nominaciones al Oscar 2018.