Una vez más, la Real Academia Española calificó como "innecesaria" la utilización del lenguaje inclusivo, tras una consulta que realizó una usuaria a través de Twitter.

Con el hashtag #dudaRAE, la RealAcademia Española responde a las preguntas sobre el uso del castellano que recibe en esa red social.

"Decir chiques o todes a cambio de chicos y todas es un idiotismo?", preguntó una usuaria vía Twitter

Y la cuenta @RAEinforma respondió: "El uso de la letra 'e' como supuesta marca de género inclusivo es ajeno a la morfología del español, además de innecesario, pues el masculino gramatical ('chicos') ya cumple esa función como término no marcado de la oposición de género".

Tal como lo señala el diario ABC de España, no es la primera vez que la RAE allana este tipo de consultas. El dato es que, en oportunidades, replica las respuestas.

El medio español replica el tuit recibido tiempo atrás en el que la institución respondió a la consulta sobre el uso de “x” como marca inclusiva con el mismo argumento.

"¿Qué pasa con adjetivos como «feliz» cuando se usa el inclusivo plural? ¿Lxs chicxs están felices o Lxs chicxs están felicxs?", fue el interrogante. 

Y la RAE respondió: "El uso de la 'x' como supuesta marca de género inclusivo es ajeno a la morfología del español, además de innecesario e impronunciable; el masculino gramatical ya cumple esa función como término no marcado de la oposición de género: 'Los chicos están felices'".