El actor, Leonardo DiCaprio, comprometido en la lucha contra el cambio climático, anunció la donación de 5 millones de dólares en su cuenta de Instagram. El dinero será destinado para ayudar a lo que está sucediendo en la selva tropical del Amazonas, devastada por los recientes incendios forestales.

Earth Alliance, creada el mes pasado por DiCaprio y los filántropos Laurene Powell Jobs y Brian Seth, anunció este domingo el lanzamiento del Amazon Forest Fund en su sitio web.

DiCaprio informó que el dinero se destinará a las "comunidades indígenas y otros locales que trabajan para proteger la biodiversidad y la sostenibilidad de la vida en el Amazonas contra el fuego que actualmente está devastando la región".

Ahora, en conjunto con los filántropos Laurene Powell Jobs y Brian Seth, donó u$s 5 millones para salvar el Amazonas, según publicó Infobae.com.

Los expertos brasileños reportaron una cifra récord de incendios forestales e información que aumentaron un 84% respecto al mismo periodo de 2018.